Del correo:

No sé si esto cuenta pero aquí está la historia…

Hace algunos años yo era un diseñador en Hasbro Inc. [yo no reconocí la compañía; es esta] en Providence, RI. Me asignaron al equipo de La Guerra de las Galaxias, algo por lo que mucha gentedaría una extremidad y yo pensaba que era uno de ellos hasta que llegué allí. No hacen gran cosa aparte de gestionar a artistas/diseñadores externos. Yo pedía a diario que me dieran algo que hacer durante mis primeras tres semanas allí y ocasionalmente me hacían rellenar una hoja de cálculo que llevaba 5 minutos. Me rendí y decidí que podían venir cuando quisieran que hiciera algo (lo que nunca ocurrió). Así que terminé pasando el rato con Internet y trabajando en mi porfolio personal pero mi cubo estaba en una zona de mucho tráfico. Necesitaba algo para bloquear la vista a todos sin que se dieran cuenta «¡Ey, está intentando bloquear nuestra vista!» Y aí os traigo – ¡Puertas de Saloon de espuma!

Hubo muchas risas y unos 10 minutos después de ponerlas mi jefe vino y preguntó si necesitaba trabajo. Fue una de las últimas veces que le vi en mis últimos dos meses allí.

Las puertas están hechas de impresiones de 11×17″ de una textura de madera encontrada en images.google.com, pegado en una tablea de núcleo de espuma, y colgado con cinta de embalar y chinchetas.

Saloon doors

Autor: Gabe, EEUU.

CurrArte: Una solución muy hábil a las miradas curiosas. Suena definitivamente como un trabajo soñado, pero supongo que uno no debe subestimar la capacidad de una organización descarriada para liar y estropear cualquier cosa. Es decir, sé que mi propio trabajo es aburrido, y me imagino que trabajar en un call center no es de lo más divertido, pero realmente me parte el corazón enterarme de que ni siquiera un trabajo en el equipo de diseño encargado de La Guerra de las Galaxias en una empresa de juguetes está libre de aburrimiento.

Estoy empezando a perder la fé…