Bueno, pues ha sido un viaje realmente bonito a lo largo de las últimas semanas, pero parece que hemos llegado a una curva y hay que dar un giro: no tenemos suficientes colaboraciones para seguir con una entrada diaria, así que se hacen necesarios algunos cambios. La experiencia ha demostrado que era demasiado ambicioso, pero creo que había que intentarlo.

La idea para el blog es buena, y puedo decir esto con cierto distanciamiento porque no fue mía sino de mi hermano. Es lo suficientemente buena para llevar a gente de alrededor medio mundo a enviar sus obras (gracias); incluso inspiró a un alma caritativa a hacernos un cabecero porque sí… (gracias) Y hemos tenido una difusión bastante aceptable especialmente en la versión inglesa, incluyendo a Neatorama (los primeros, y menudos primeros), Ze Frank (el que me hace sentir más orgulloso), y otro buen puñado de blogs e incluso video blogs. Así que ¿qué ha pasado?

Leí en un blog hace un par de días que éste era un blog sobre lo que la gente solía hacer antes de Internet, y es muy cierto que con acceso a Internet en el curro el tiempo dedicado a la creación artística se ha reducido drásticamente. No puedo citar estudios en la materia, pero como dice mi padre, lo que es evidente no necesita demostración.

Pero esa es sólo una explicación parcial, y también una excusa fácil. No me cabe duda de que otra de las causas de esta situación ha sido una ejecución pobre de la idea, y como probablemente hayas notado ya ha habido bastante de eso. Echando la vista atrás hay cosas que deberíamos haber hecho de forma diferente. Han habido limitaciones técnicas, o más bien limitaciones debidas a nuestra ignorancia sobre cuestiones técnicas. Y está por supuesto la eterna pregunta ¿Cómo consigo que la gente ________? En nuestro caso mande fotos de sus creaciones.

Yo de verdad que no tengo ni idea, pero las sugerencias son bienvenidas.

Así que a partir de ahora, ¿qué? No creo que sea realista comprometerse a ninguna periodicidad. De momento volveremos a nuestros orígenes pre-Neatorama y seguir haciendo entradas con la frecuencia que nos permitan las colaboraciones.

~`´~

Una última entrada diaria que puede que haga feliz a alguien. No pensaba usar esta colaboración porque no se ajusta al tema del blog, pero no hay necesidad de tomárselo tan en serio.

Del correo:

Hola
Mi nombre es Heather Mack y tengo 8 años. Soy buena con el arte. Me gustaría compartir mi creación con vosotros.
Gracias.

Having fun at the beach

Autor: Heather, Charlottesville,VA. USA.

Título: Pasándolo bien en la playa

CurrArte: Vaya, parece que alguien está preparada para entrar al mercado laboral. Heather, ¡corre por tu vida! No, bueno, no es tan malo. Es simplemente… eso, aburrido.

Anuncios